Los Yankees siguen esperando su pase a postemporada

Los Yankees siguen esperando su pase a postemporada

NUEVA YORK -- Michael Pineda se llevó una paliza en el comienzo del juego y los Yanquis de Nueva York vieron prolongada otra vez la espera para conquistar un boleto de playoffs, al caer el martes por 10-4 ante sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston.

El receptor novato Blake Swihart conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras, por Boston.

Rick Porcello (9-14) se recuperó tras un turbulento primer inning y los Medias Rojas hilaron su quinta victoria consecutiva, su mejor racha en la temporada, para rebasar a los Orioles en el tercer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York marcha en el segundo lugar de la división, y se salvó de atestiguar la forma en que los Azulejos aseguraban la corona. El duelo de Toronto en Baltimore fue pospuesto por la lluvia.

Toronto disputará el miércoles una doble cartelera contra los Orioles. Sólo requiere un triunfo u otra derrota de los Yanquis para embolsarse su primer cetro del Este en 22 años.

El dominicano Pineda (12-9) y los Yanquis comenzaron la jornada con el objetivo de conseguir al menos el boleto de comodín. Pero esa posibilidad se canceló con el aplazamiento del encuentro de Minnesota en Cleveland, también por la lluvia.

Pineda tenía una foja de 3-0 y una efectividad de 3.14 en sus cinco apariciones anteriores. Había lanzado bien ante Boston desde que llegó a los Yanquis.

Sin embargo, permitió que tres de sus primeros cuatro enemigos le conectaran hit. Los Medias Rojas rayaron seis veces en el primer inning, algo que jamás habían logrado en el Yankee Stadium.

Nueva York necesita dos triunfos en sus últimos cinco compromisos, o algo de ayuda, para avanzar a la postemporada, algo que no consigue desde 2012.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una producida.