Derek Jeter le rindió tributo en su portal a Yogi Berra

Derek Jeter le rindió tributo en su portal a Yogi Berra

El ex torpedero Derek Jeter le rindió un homenaje a la leyenda de los Yankees, Yogi Berra, por medio de un artículo publicado en el portal The Players' Tribune.

Berra falleció a los 90 años el 22 de septiembre, el 69no aniversario de su debut con Nueva York, y fue sepultado el martes.

Jeter recordó cuando pasaba por un bache como un joven jugador y Berra se acercó a su casillero con un mensaje sencillo que llenó de sonrisas al clubhouse: "Dale swing a los strikes".

"Yogi fue un mago a la hora de hacer que la gente se sintiera cómoda", escribió Jeter. "Yogi siempre quería saber cómo yo estaba, así no estuviera jugando bien. Era tan fácil estar en su compañía que hasta te olvidabas que estabas hablando de béisbol con una leyenda".

Los cinco campeonatos de Serie Mundial de Jeter en su carrera de 20 años son un logro impresionante, pero no tanto así como los 10 títulos de Berra en 19 campañas. Una vez Jeter le indicó a Berra que sus 10 campeonatos sólo contaban por cinco porque la postemporada era más corta en los tiempos del ex receptor, ya que en aquel entonces los punteros de la Liga Nacional y la Liga Americana pasaban directo a la Serie Mundial.

Berra, quien estaba acostado en la camilla del preparador físico del equipo, contestó lo siguiente: "Si tienes problemas para sumar, puedes venir a mi casa para contar los anillos por tu propia cuenta".

"Los números de Yogi hablan por sí solos", continuó Jeter. "Fue un gran Yankee, un gran hombre y un gran esposo de Carmen, a quien él elogiaba cada vez que podía. Conmigo fue un gran amigo.

"Mi vestidor ya no está ahí, pero todavía puedo ver a Yogi a mi lado, sonriendo y listo para llenar de alegría a todos los presentes con una respuesta".