Yordano Ventura se ve fuerte de cara a la postemporada

Yordano Ventura se ve fuerte de cara a la postemporada

CHICAGO - Aunque ya no son dueños del mejor récord de la Liga Americana, los Reales sacaron algo positivo de su derrota ante los Cachorros el lunes.

El derecho Yordano Ventura, quien posiblemente abra el Juego 1 de la Serie Divisional de Kansas City la próxima semana, tiró 7.0 entradas dominantes vs. Chicago. Kansas City llegó al martes a un juego de Toronto por la mejor marca del Joven Circuito y la ventaja local para toda la postemporada. En caso de terminar ambos equipos con el mismo récord, los Azulejos son dueños del desempate.

El lunes, el dominicano Ventura tiró 5.0 innings perfectos y terminó con 7.0 ceros, permitiendo apenas dos hits, dando una base por bolas y ponchando a siete bateadores.

"Creo que ese juego fue tan bueno como cualquiera que él haya lanzado durante toda la temporada", dijo el manager de los Reales, Ned Yost, acerca de la actuación del quisqueyano. "Estuvo fenomenal. Tuvo buen comando de cada uno de sus tres pitcheos".

Hasta Ventura estuvo de acuerdo en que su salida del lunes pudo haber sido su mejor del 2015.

"Tuve buen ritmo", expresó el diestro. "Me sentí fuerte. Cada uno de los tres pitcheos estuvo funcionando bien".

A pesar de la derrota de los Reales, Ventura al menos salió satisfecho por lo que hizo en el montículo en el Wrigley Field.

"Lo que puedo controlar es salir a hacer lo mejor que pueda", dijo Ventura. "Los pitchers de ellos hicieron buen trabajo. Son pitchers de Grandes Ligas también. Lanzaron bien".

Ventura hará una apertura más en la temporada regular, probablemente el sábado. Eso lo tendría bien posicionado para abrir el primer juego de la Serie Divisional de los Reales el 8 de octubre, aunque Yost aún no revela sus planes para la rotación durante la postemporada.

De su parte, Ventura está preparado para lo que venga.

"Me he sentido bien todo el año", dijo el dominicano. "He aprendido mucho. He tenido algunos tropezones, pero he aprendido de eso".