Marineros con sexta derrota en fila al caer ante Astros

Marineros con sexta derrota en fila al caer ante Astros

SEATTLE -- Chris Carter produjo la carrera de la ventaja al sonar el tercer vuelacerca solitario de Houston, y los Astros ganaron terreno en la apretada lucha por los playoffs en la Liga Americana, al superar el lunes 3-2 a los Marineros de Seattle.

El novato Lance McCullers lanzó con autoridad hasta el séptimo capítulo y Houston se acercó a un juego y medio de los Rangers, líderes de la División Oeste de la Americana. Texas cayó en la jornada por 7-4 como local ante los Tigres de Detroit.

Asimismo, los Astros conservaron una ligera ventaja en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada.

Carter rompió el empate 2-2 en el séptimo inning, con su 23er jonrón. El garrotazo, por todo el prado izquierdo, llegó ante Danny Farquhar (1-6), cuando había dos fuera.

McCullers (6-7) permitió dos carreras y cuatro inatrapables en poco más de seis entradas. Recetó siete ponches y dio dos boletos, incluido uno en el comienzo de la séptima.

Luke Gregerson ponchó a los dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó en el noveno episodio, para agenciarse su trigésimo salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-0, Marwin González de 2-0, Luis Valbuena de 2-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada y una impulsada, Nelson Cruz de 4-0, Robinson Canó de 4-2. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.