Tommy Milone se fajó y guió a Minnesota sobre la Tribu

Tommy Milone se fajó y guió a Minnesota sobre la Tribu

CLEVELAND -- Tommy Milone abrió de improviso el juego, en reemplazo de Phil Hughes, y condujo el lunes a los Mellizos de Minnesota hacia una victoria por 4-2 sobre los Indios de Cleveland, en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos clubes por avanzar a los playoffs con el boleto de comodín.

Hughes, uno de varios jugadores de Minnesota que contrajeron un virus, fue descartado para abrir el duelo unas cuatro horas antes de que iniciara. Milone (9-5), excluido de la rotación hace un par de semanas, cumplió con el desafío y toleró dos carreras en cinco episodios y dos tercios.

Minnesota (81-75) comenzó la jornada un juego y medio detrás de Houston en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana. Los Astros jugaban más tarde en Seattle.

Además, los Mellizos llegaron al compromiso medio juego debajo de los Angelinos de Los Ángeles, que recibían a Oakland.

Cleveland (77-78) estaba cuatro juegos detrás de los Astros antes de esta costosa derrota.

Milone tomó el control del encuentro luego de permitir un jonrón solitario del boricua Francisco Lindor en el primer inning. Retiró a 10 bateadores en fila durante un tramo del partido.

Trevor Plouffe, quien se perdió el duelo dominical por el virus, disparó un jonrón de dos carreras en el primer acto, frente a Corey Kluber (8-16).

Kevin Jepsen resolvió la novena entrada para acreditarse su 14to salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 4-2.