Troy Tulowitzki podría estar listo para la postemporada

Troy Tulowitzki podría estar listo para la postemporada

BALTIMORE -- Troy Tulowitzki, campocorto de los Azulejos de Toronto, participó el lunes en una práctica de bateo a fin de comprobar la mejoría en su hombro lesionado, y confió en volver a tiempo para la postemorada.

Tulowitzki no juega desde el 12 de septiembre, cuando sufrió una fisura en un omóplato y varios golpes en las cervicales, a raíz de una colisión con su compañero Kevin Pillar en un juego contra los Yanquis de Nueva York.

"Batear es lo último", comentó Tulowitzki después de hacer entre 30 y 40 swings. "Es la primera vez que bateo en condiciones reales".

El torpedero comenzó a practicar al aire libre, antes de que la lluvia lo obligara a concluir la sesión bajo techo.

Los Azulejos obtuvieron a Tulowitzki procedente de Colorado el 28 de julio, mediante un canje que involucró a varios peloteros. Batea apenas para .232 con los Azulejos, que sin embargo ostentan una foja de 30-8 cuando el campocorto está en la alineación titular.

El manager John Gibbons dijo que Tulowitzki podría volver en algún momento de esta semana. Antes del encuentro del lunes ante los Orioles de Baltimore, los Azulejos tenían un "número mágico" de cuatro juegos para asegurar el título en la División este de la Liga Americana.

Cuando se le preguntó si esperaba estar listo para la postemporada, Tulowitzki respondió: "definitivamente".