Los Dodgers buscan celebrar otro título divisional ahora

Los Dodgers buscan celebrar otro título divisional ahora

LOS ANGELES - Durante el fin de semana, en la altitud de la zona montañosa de Denver, Colorado, los Dodgers fueron barridos por los Rockies en el Coors Field por primera vez en ocho años.

De esa manera, Los Angeles siguió con un número mágico de 2 para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. El lanzador de los Dodgers, Alex Wood, expresó lo que cada fan frustrado de los azules debió estar pensando.

"Es bastante vergonzoso ser barrido aquí a esta altura de la temporada", dijo el serpentinero. "Creo que si no supieras nada de béisbol y vieras a estos dos equipos, pensarías que son los Rockies que van a la postemporada.

"Es hora de apretar el paso. Creo que lo haremos y que terminaremos fuertes".

La gran diferencia entre los partidos celebrados en Colorado y la serie de cuatro juegos desde el lunes en San Francisco contra los Gigantes es que los Dodgers contarán ahora con los ases del equipo, Zack Greinke y Clayton Kershaw, para los primeros dos juegos.

De ganar cualquiera de los cuatro choques con San Francisco, Los Angeles asegurará su tercer título divisional en forma consecutiva. De ser así, los Dodgers se medirán a los Mets en la primera ronda de los playoffs. Nueva York llegó al lunes con ventaja de 1.5 juego sobre Los Angeles por la ventaja de local para dicha serie.

"¿Acaso hemos hecho algo de manera fácil?", expresó el receptor de los Dodgers, A.J. Ellis. "Llegando a septiembre, hablábamos de (la serie contra sus rivales desde el lunes), y ahora tenemos la oportunidad de ganárnoslo. Sería apropiado hacerlo en medio de la rivalidad Dodgers-Gigantes.

"Sin faltarles el respeto a los Gigantes, le tengo toda la confianza del mundo a este equipo y en que vamos a hacer lo que tenemos que hacer. El camino se ha vuelto medio difícil, pero aún tenemos la meta a la vista".