Cachorros frenaron a Piratas con joya de Jake Arrieta

Cachorros frenaron a Piratas con joya de Jake Arrieta

CHICAGO -- Jake Arrieta lanzó siete innings con autoridad para llevarse su 21ra victoria, la cifra más alta en las mayores, además de aportar un jonrón en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el domingo 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Arrieta (21-6) retiró en fila a sus primeros 18 enemigos antes de que el dominicano Gregory Polanco pegara un sencillo al jardín izquierdo en la apertura del séptimo inning.

El derecho disparó su vuelacerca en el segundo acto y recetó nueve ponches, para mejorar a una foja de 15-1 en sus últimas 19 aperturas, en las que ha logrado una efectividad asombrosa de 0.89.

Pittsburgh (95-61) tiene ya en el bolsillo el boleto a la postemporada, pero vio cortada una racha de ocho triunfos consecutivos.

Chicago (90-65) cuenta también con el pasaje sellado. Dado que ambos clubes lideran las posiciones de comodines en la Liga Nacional, los Piratas podrían toparse otra vez con Arrieta el 7 de octubre, en el primer encuentro de la postemporada.

Es posible todavía que los Piratas alcancen a San Luis y se coronen en la División Central del Viejo Circuito. Los Piratas están tres juegos debajo de los Cardenales, a quienes enfrentan a partir del lunes en una serie de tres enfrentamientos.

A.J. Burnett (9-6) cargó con la derrota pese a lanzar seis episodios con eficiencia.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Starlin Marte de 4-0, Aramis Ramírez de 3-0, Pedro ??lvarez de 2-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con dos empujadas. El cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 4-2. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.