Inciarte pega 2 HRs y D-backs vencen a Padres

Inciarte pega 2 HRs y D-backs vencen a Padres

SAN DIEGO - El venezolano Ender Inciarte conectó cuatro hits, incluidos dos vuelacercas, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el domingo 4-2 a los Padres de San Diego.

El primer encuentro de Inciarte con más de un jonrón en su vida le permitió llegar a cuatro palos de cuatro esquinas en la campaña. Produjo tres carreras y perpetró su 21er robo.

Otro venezolano David Peralta, aportó un bambinazo solitario a la causa de Arizona. El triunfo fue para su compatriota Jhoulys Chacín (2-1), con una faena de tres entradas.

Brad Ziegler, quinto lanzador de los Diamondbacks, resolvió el noveno capítulo para acreditarse su 29no salvamento en 31 oportunidades. Fue su 27mo rescate seguido, la racha más larga que esté en activo dentro de las mayores.

James Shields (13-7) fue castigado con cuatro carreras y nueve inatrapables en seis capítulos y un tercio, en los que expidió cuatro pasaportes. Vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas en lo que fue su última apertura de esta campaña en el Petco Park.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas, Peralta de 4-1 con una anotada y una producida, Chacín de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0. El dominicano Sócrates Brito de 1-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 1-0, Yangervis Solarte de 1-0