Medias Blancas maniatados ante labor de Severino, Yankees

Medias Blancas maniatados ante labor de Severino, Yankees

NUEVA YORK - El abridor dominicano Luis Severino lanzó pelota de cinco imparables en seis innings el domingo, Dustin Ackley pegó jonrón para echarse a cuestas una ofensiva de Nueva York cerca del final y los Yanquis se acercaron a un puesto en playoffs con una victoria de 6-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Severino (5-3) indujo tres jugadas de doble matanza al dominar a los Medias Blancas en su 10ma apertura en Grandes Ligas, ayudando a los Yanquis a reducir su número mágico a tres con el que al menos aseguraría un puesto de comodín.

Nueva York se colocó a una victoria de las 10.000 en su historia en temporada regular.

Justin Wilson permitió un cuadrangular al emergente venezolano Avisail García en la séptima entrada. Dellin Betances se hizo cargo del octavo episodio y Bryan Mitchell cerró para que Nueva York mejorara su foja a 65-2, la mejor de Grandes Ligas, cuando tiene la ventaja en la pizarra tres seis capítulos.

Los Medias Blancas terminaron su calendario de juegos de visitante con record de 36-45, tres triunfos por encima de su marca del año pasado.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano García de 4-1 con anotada y remolcada.