Rays caen en el 9no ante respuesta de Azulejos

Rays caen en el 9no ante respuesta de Azulejos

TORONTO - Josh Donaldson conectó un jonrón solitario el domingo, cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, para llegar a 41 bambinazos en el año y abrir la puerta al triunfo de los Azulejos de Toronto, por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Azulejos, que jugarán los playoffs, disputaron su último encuentro de la campaña regular en casa. Toronto aparecerá en la postemporada por primera ocasión desde 1993 y se acercó a la conquista del título de la División Este de la Liga Americana.

Donaldson retiró a Steve Geltz (2-6) para que Toronto llegara a 222 vuelacercas en el año, la mejor cifra de las Grandes Ligas.

Justin Smoak pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y los Azulejos finalizaron con la mejor foja de la Americana en casa, de 53-28.

Brett Cecil (4-5) resolvió la parte alta de la novena entrada, antes de que Donaldson desatara la algarabía en el Rogers Centre con su cuadrangular.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1, Ezequiel Carrera de 1-0.