Twins siguen tras el comodín con victoria vs. Tigres

Twins siguen tras el comodín con victoria vs. Tigres

DETROIT -- Byron Buxton aportó un jonrón y un doblete para que los Mellizos de Minnesota consiguieran el domingo una victoria crucial por 7-1 sobre los Tigres de Detroit.

Los Mellizos libran una apretada lucha con Houston, Los Angeles y Cleveland en pos del segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Han ganado dos encuentros seguidos y cinco de sus últimos siete compromisos.

Los Tigres disputaron su último duelo de locales en una temporada para el olvido. Finalizaron la jornada con buena parte de sus principales peloteros relegados a la cueva.

El dominicano Ervin Santana (7-4) navegó tranquilo durante siete episodios, en los que toleró una carrera y seis hits. Expidió un par de pasaportes y ponchó a cinco rivales.

Randy Wolf (0-5) volvió a ser castigado, al admitir seis carreras y siete imparable. Regaló un boleto y no sobrevivió al segundo acto.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-1, Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-1, Víctor Martínez de 3-0. El dominicano Jefry Marte de 1-0.