Bates de los Cerveceros dominados por San Luis

Bates de los Cerveceros dominados por San Luis

SAN LUIS -- El pitcher mexicano Jaime García dominó al ataque los Cerveceros durante ocho innings tras recibir apoyo tempranero de su ofensiva y los Cardenales de San Luis mantuvieron su ventaja de tres partidos en la división Central de la Nacional al vencer 5-1 a Milwaukee el sábado por la noche.

Los Cardenales redujeron su número mágico a cinco para amarrar el título divisional una vez que el segundo lugar, Pittsburgh, venciera a los Cachorros de Chicago 4-0 más temprano el sábado.

Matt Holliday pegó par de dobletes para producir carreras y Kolten Wong descargó un imparable productor de dos carreras que culminó un primer inning de cuatro carreras contra el novato Tyler Wagner (0-1).

Por los Cardenales Matt Carpenter salió del partido como medida de precaución tras cinco innings debido a rigidez en la cadera. Unas horas antes el lanzador dominicano Carlos Martínez, quien ganó 14 juegos en la campaña, quedó descartado para jugar por el resto de la campaña debido a una dislocación del hombro.

García (10-5) concedió una carrera y siete indiscutibles, retiró a 10 bateadores en fila. El zurdo abanicó a ocho sin dar pasaportes y alcanzó doble dígito en triunfos por primera vez desde 2011.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 3-1 con una anotada y una producida. El pitcher mexicano se llevó la victoria tras lanzar ocho entradas.

Por los Cerveceros, los puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2, Yadiel Rivera de 3-0, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Domingo Santana de 4-0, el venezolano Hernán Pérez de 4-0.