Filis caen ante Harper y Nacionales en 12 innings

Filis caen ante Harper y Nacionales en 12 innings

WASHINGTON -- Una campaña que comenzó con grandes esperanzas para los Nacionales de Washington se vino abajo en forma deprimente el sábado al quedar eliminados matemáticamente de la postemporada pese a su triunfo de 2-1 sobre los Filis en 12 entradas gracias a un doblete de Bryce Harper.

El triunfo de los Nacionales se decretó menos de una hora después de que los Mets de Nueva York también ganaran para amarrar el título de la división Este de la Liga Nacional.

Stephen Strasburg abanicó a 13 para Washington, mientras Harper, favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, conectó tres imparables y elevó a 123 su marca de pasaportes, pero, al igual que todo lo positivo para un equipo que muchos consideraban aspirante el título de Grandes Ligas en 2015, nada importó.

Cuando el partido entre Filis y Nacionales estaba en la parte alta del 11avo inning los Mets vencieron a los Rojos de Cincinnati 10-2. Washington (79-75) ya no puede superar a Nueva York (88-67) en las posiciones de la tabla y quedó fuera de la competencia por un puesto de comodín.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar bateó de 5-0, el venezolano Wilson Ramos de 5-0.

Por los Filis, los venezolano Freddy Galvis de 5-1, Odubel Herrera de 1-0 y Andrés Blanco de 4-0.