Carlos Beltrán vuelve a rendir cuando más urge

Carlos Beltrán vuelve a rendir cuando más urge

NUEVA YORK -- Durante la mayoría de su carrera, el puertorriqueño Carlos Beltrán ha sobresalido al alcanzar un nivel aún más alto durante la recta final. Y aunque Nueva York sigue detrás de los Azulejos en la División Este de la Liga Americana, el jardinero ha continuado aportando en los momentos más oportunos para que su equipo pueda mantener la cima a la vista a una semana del final de la temporada regular.

En sus años como dirigente de los Reales, el coach de la banca de los Bombarderos, el dominicano Tony Peña, vio a Beltrán surgir y desarrollarse como pelotero. Peña señala que aquel joven jugador ha evolucionado ahora como todo un veterano, cuya preparación y conocimiento del juego lo ha ayudado a sobresalir como uno de los mejores jugadores en los momentos más apremiantes.

"Cuando llegué a Kansas City, Carlos era un muchacho", dijo Peña durante una rueda de prensa con los medios hispanos en el Yankee Stadium. "Ahora estamos viendo a una persona madura, ahora estamos viendo a una persona que sabe lo que está haciendo -- un sabio de béisbol".

"El béisbol no solamente es jugarlo, el béisbol hay que analizarlo. A veces nosotros como jugadores, no tenemos ese tiempo para analizar el juego y Carlos es una de esas personas que analiza cada uno de esos puntos. Primero se analiza él antes de analizar a otros".

La ofensiva de los Yankees ha sufrido bastantes golpes durante esta temporada, el más fuerte siendo la ausencia del inicialista Mark Teixeira por el resto de la campaña debido a una fractura en la pierna derecha.

Como lo demostró con su vuelacercas de tres carreras que al final marcó la diferencia en la victoria de Nueva York el jueves en el primer partido de la serie contra los Medias Blancas, dicho golpe ha sido un poco amortiguado por la presencia del bate de Beltrán.

Para el piloto Joe Girardi, no sólo es importante contar con el bate de Beltrán en la alineación, sino también su experiencia en momentos cuando hay bastante en juego.

"Te sientes bien cuando Carlos está en el plato en una situación clave y sabes que dará la cara", expresó Girardi. "Carlos ha sabido hacerlo durante toda su carrera. Parece que cuando hay más de por medio, Carlos tiene un mejor desempeño. Es bastante fácil poner su nombre en la alineación todos los días".

El capataz también señaló que esto se ha notado un poco más durante los últimos dos meses de la temporada, porque el equipo se ha esforzado por mantenerlo en salud.

"Pienso que ésa ha sido la meta todo el año, mantener a Carlos sobre el terreno el mayor tiempo posible", manifestó Girardi. "Los días libres al comienzo del año fueron con el fin de que no se sintiera tan desgastado a estas alturas del año. Su salud ha sido bastante importante para nosotros".

Al preguntársele cuánto ha disfrutado poder dar la cara durante esta recta final, Beltrán sólo mantuvo el enfoque sobre el club.

"Como pelotero no hay mayor satisfacción que ayudar al equipo a ganar partidos", le dijo Beltrán a LasMayores.com. "Eso es algo que me he enfocado durante toda mi carrera. Me siento contento hasta ahora con la participación que he tenido en este equipo, con la ayuda que le he podido dar a mis compañeros. Estamos en una bonita posición, así que hay que buscar la manera de terminar fuerte".