S.L. tropieza con Milwaukee y recorta ventaja sobtre Pittsburgh

S.L. tropieza con Milwaukee y recorta ventaja sobtre Pittsburgh

ST. LOUIS - Khris Davis bateó un jonrón ante Trevor Rosenthal para abrir el noveno inning y que valió a los Cerveceros de Milwaukee para derrotar el viernes por 4-3 a los Cardenales de San Luis.

La derrota recorta a tres partidos la ventaja de los Cardenales sobre Pittsburgh en la División central de la Liga Nacional a falta de ocho juegos.

Rosenthal (2-3) fue el octavo relevista de San Luis luego de que el dominicano Carlos Martinez abandonase antes de tiempo, cuando llevaba solo siete lanzamientos, por molestias en el hombro.

El 24to vuelacercas de Davis fue el segundo que admite el cerrador de los Cardenales. El otro lo consiguió el jugador de Pittsburgh Jung Ho Kang el 3 de mayo en St. Louis. Antes enviar una bola recta con 1-1 al jardín derecho ante Rosenthal, Davis había anotado un hit en cinco turnos con cuatro ponches.

Will Smith (7-2) sacó a los Cerveceros de la zona de peligro en el octavo episodio y el venezolano Francisco Rodríguez logró su 36to salvamento en 38 oportunidades.

Milwaukee ha perdido 12 de sus 17 choques con los Cardenales esta temporada, y 53 de sus últimos 77 enfrentamientos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Luis Sardinas de 4-1. Los dominicanos Jean Segura de 3-1 con una anotada; Domingo Santana de 1-0; Ariel Peña de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-3 con una anotada; Tony Cruz de 2-1 con una anotada y una impulsada.