Astros son doblegados ante ataque ofensivo de Rangers

Astros son doblegados ante ataque ofensivo de Rangers

HOUSTON - Shin-Soo Choo bateó un jonrón y remolcó tres carreras mientras los Rangers de Texas derrotaron el viernes por octava vez consecutiva a los Astros de Houston, por 6-2 en esta ocasión, para ampliar su liderato al frente del Oeste de la Liga Nacional y sobre los Astros a 4 juegos y medio.

El as de Houston, el segunda base venezolano José Altuve, abandonó el partido antes de tiempo por un choque con el campocorto puertorriqueño Carlos Correa mientras intentaba atrapar un elevado de out. Altuve presenta una contusión y se espera que pueda jugar el domingo, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch.

Los Rangers mejoraron su registro del mes a 16-7 mientras que el Houston bajó a 7-15. La ventaja de los Astros para hacerse con el segundo comodín de la Liga Americana se redujo a un partido sobre los Angelinos de Los ??ngeles, que jugaban más tarde el viernes.

El abridor de Texas, el mexicano Yovani Gallardo, admitió ocho hits y dos carreras en cuatro innings y dos tercios y Ross Ohlendorf (3-0) trabajó una entrada y un tercio sin anotaciones para llevarse la victoria.

Scott Kazmir (7-11) permitió 10 hits y seis carreras y se mantuvo solo 3 innings y dos tercios en la loma por segundo juego consecutivo. No logra la victoria desde el 22 de agosto.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Luis Valbuena de 2-1 con una anotada y dos impulsadas; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1. El dominicano Jonathan Villar de 2-2.