Duda brilla vs. Rojos y Mets acarician título divisional

Duda brilla vs. Rojos y Mets acarician título divisional

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Lucas Duda pegó un par de cuadrangulares de tres carreras el viernes y Noah Syndergaard lució dominante con su recta de 99 mph al lanzar hasta el octavo inning, guiando a los Mets de Nueva York a una paliza de 12-5 sobre los Rojos de Cincinnati que los acercó a su primera aparición en playoffs desde 2006.

El número mágico de los Mets para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional se redujo a uno con la derrota de los Nacionales por 8-2 frente a Filadelfia.

Duda es quien ha llevado a Nueva York a extender su racha ganadora fuera de casa a nueve triunfos, lo que empata el record del club de 2006. El primera base aportó un par de dobletes productores el jueves en una victoria de 6-4, y el viernes bateó jonrones de tres carreras ante Anthony DeSclafani (9-12) y Tony Cingrani. Sus seis carreras impulsadas son el máximo de su carrera en un partido.

Syndergaard (9-7) ponchó a 11 en siete entradas y dos tercios, la cuarta ocasión que llega a doble dígitos en ponches.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con anotada. El dominicano Juan Uribe de 1-0, lo mismo que el colombiano Dilson Herrera. El panameño Rubén Tejada de 4-0 con anotada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 1-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, y Ramón Cabrera de 1-1.