Boston contrata a Frank Wren, ex gerente general de los Bravos

Boston contrata a Frank Wren, ex gerente general de los Bravos

BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston contrataron a Frank Wren, ex gerente general de los Bravos de Atlanta, como su nuevo vicepresidente senior de operaciones deportivas, un día después de que Mike Hazen fuera ascendido a gerente general.

La medida de Boston, anunciada el viernes, representa el cambio más reciente realizado por Dave Dombrowski, que fue contratado en agosto como presidente de operaciones deportivas del equipo.

Dombrowski considera que una de las funciones principales de Wren será trabajar en las evaluaciones de los peloteros en Grandes Ligas.

"Sus antecedentes y lo que aporta a la organización es grandioso, somos muy afortunados de tenerlo", dijo Dombrowski. "He hablado con Frank, su principal responsabilidad es la evaluación de talento. Por eso se integró a nosotros. Al nivel de Grandes Ligas, cuando hablamos sobre realizar canjes o sobre firmar a agentes libres, en verdad lo queremos involucrado activamente en eso".

Wren dijo que su relación con Dombrowski y el joven talento con que cuenta Boston facilitaron su decisión.

"Bueno, pensé, hay muy pocos lugares en donde realmente me gustaría trabajar", comentó Wren. "He estado en algunos puestos verdaderamente buenos, y los últimos 15 años en Atlanta han sido muy buenos para mí y mi familia".

El ex gerente general Ben Cherington, que supervisó el campeonato de Serie Mundial del equipo en 2013, decidió no volver con los Medias Rojas cuando Dombrowski fue contratado.

Boston se enfila a su segunda campaña consecutiva de último lugar en la División Este de la Liga Americana.

Wren, de 57 años, fue despedido por los Bravos en septiembre de 2014.