Los Reales van tras la ventaja de local en los playoffs

Los Reales van tras la ventaja de local en los playoffs
KANSAS CITY - Se ha logrado la primera meta que planteó el gerente general de Reales, Dayton Moore, para el 2015: Kansas City aseguró el título de la División Central de la Liga Americana el jueves.
 
Fue el primer título divisional de los Reales desde que el equipo conquistó el Oeste de la Americana en 1985.
 
"Es algo que yo esperaba desde el primer día de la temporada", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. "Fue algo como que, 'Se supone que esto tiene que pasar'. El año pasado fue una lucha cada día. Pero con este grupo, desde mediados de los entrenamientos, tenía plena confianza".
 
Los Reales empezarán la postemporada el jueves, 8 de octubre, lo más probable en casa. Si la temporada terminara hoy, Kansas City sería el primer sembrado en la Liga Americana y se mediría al ganador del Juego del Comodín.
 
Sin embargo, aún hay trabajo por hacer para los Reales, que tratan de mantener su ventaja sobre los Azulejos por el mejor récord del Joven Circuito. Kansas City llegó al viernes con ventaja de dos juegos sobre Toronto en ese sentido.
 
"No podemos relajarnos todavía", dijo el jardinero central de los Reales, Lorenzo Cain. "Tenemos que seguir jugando duro. Queremos la ventaja de local".
 
Yost le hizo eco a lo expresado por Cain: "Ganar la división era una gran meta para nosotros. Ganar el Juego de Estrellas para la Serie Mundial era una meta. Ahora la ventaja de local para toda la temporada es una meta".
 
Yost aún no ha nombrado a su abridor para el Juego 1 de la Serie Divisional del 8 de octubre. Se suponía que el dominicano Johnny Cueto iba a ser el as del club cuando fue adquirido de los Rojos, pero el derecho acaba de sacudirse de un trecho de cinco presentaciones en el que tuvo efectividad de 9.57.
 
Cueto se vio mejor contra los Tigres el fin de semana pasado, permitiendo dos carreras en 7.0 entradas. Y el jueves, volvió a lanzar 7.0 innings, en los que concedió tres vueltas. De seguir así, el quisqueyano podría ser el señalado para abrir el primer juego de los playoffs.
 
"Vaya, se vio muy bien (el jueves)", dijo el amigo, compatriota y compañero de Cueto, Edinson Vólquez.
 
Para la postemporada, la rotación de Yost debe de consistir de Cueto, el también dominicano Yordano Ventura, el quisqueyano Vólquez y Kris Medlen. Wade Davis ha asumido el rol de cerrador ante la lesión de Greg Holland, quien no lanzará más en el 2015.
 
La alineación de los Reales está básicamente definida, con Ben Zobrist sustituyendo al venezolano Omar Infante, lesionado ahora mismo, en la segunda base. El puertorriqueño Alexis Ríos se ha adueñado del jardín derecho, con una reacción ofensiva que incluyó una racha de 11 juegos seguidos dando de hit.
 
Los Reales no lucen como un equipo que llegue a la postemporada en su mejor momento. En septiembre, el equipo lleva marca de 9-13, pero tuvo 10-10 en sus últimos 20 juegos del 2014 antes de ganar ocho al hilo en los playoffs y conquistar el banderín de la Liga Americana.
 
"Hemos tenido un solo bajón aparte de ahora", dijo Yost. "Sabía que podíamos aguantar esto. Sabía que este equipo volvería a alistarse. Con esto asegurado tan temprano, podemos descansar a algunos muchachos. Pero aún tenemos que asegurar la ventaja de local".