Los Piratas van tras el título de la División Central ahora

Los Piratas van tras el título de la División Central ahora

CHICAGO -- Los Piratas han asegurado por lo menos una participación en el Juego del Comodín de la Liga Nacional. Pero ahora hay mucho más en juego.

Pittsburgh clasificó para los playoffs por tercer año consecutivo.

"Este es el primer paso", dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle.

Pittsburgh se unió a San Luis como los únicos equipos que han clasificado para cada una de las últimas tres postemporadas. Y los Dodgers deben de agregarse a la lista en los próximos días.

"Aún tenemos que seguir", dijo el jardinero estelar de Pittsburgh, Andrew McCutchen. "Hemos llegado lejos. Después de 20 años (de temporada perdedoras de los Piratas de 1993 al 2012), simplemente clasificar fue algo grande. Pero ahora estoy seguro de que los fans están diciendo, 'Ya hemos estado aquí, vamos por otra cosa. Vamos a ganar'".

Este es el primer paso en un camino largo que aún no se ha detallado. Pittsburgh tiene por lo menos un cupo en el Juego del Comodín, presentado por Budweiser. Pero su mayor meta es ganar la División Central de la Liga Nacional.

Los Piratas llegaron al jueves a 4.0 juegos de los Cardenales en la Central, pero con ventaja de 3.0 juegos sobre los Cachorros por la ventaja de local para el Juego del Comodín. Entonces, aun celebrando su cupo en dicha ronda, Pittsburgh no se olvida del objetivo de alcanzar a San Luis.

"Estamos en un lugar diferente que el año pasado y, definitivamente, que hace dos años", dijo Walker. "Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Sentimos que tenemos a los Cardenales dentro de nuestro alcance".

Los Piratas jugarán tres partidos contra los Cachorros en Chicago este fin de semana y tres más contra San Luis de lunes a miércoles en casa.

Debido a que los tres contendientes de la División Central tienen los mejores récords de la Nacional, Pittsburgh tendría que luchar tanto con los Cachorros como los Cardenales en la postemporada. De disputar el Juego del Comodín, sería contra los Cachorros. Y de ganarlo, los Piratas se medirían a los Cardenales en la Serie Divisional, tal como lo hicieron hace dos años.

Y si Pittsburgh llegara a ganar su división, enfrentaría en la primera ronda al ganador del Comodín entre Chicago y San Luis.

La gran ventaja de ganar la división, además de asegurarse un cupo en la primera ronda al mejor de cinco juegos, sería la ventaja de local en dicha serie. Los Piratas llevan marca de 5-2 contra los Cardenales en casa, pero 3-6 en San Luis. Y vs. los Cachorros, los Bucaneros tienen 4-6 en el PNC Park y 2-4 en el Wrigley Field.

Por regla, el ganador del Juego del Comodín tiene que ser el equipo visitante en las series de postemporada-sin importar que tenga mejor récord que su oponente.