Cubs cerca de los playoffs y los fans lo disfrutan

Cubs cerca de los playoffs y los fans lo disfrutan

CHICAGO -- Por mucho que disfruta este momento, Greg Simon no puede deshacerse de la idea de que todo se puede venir abajo, y de alguna manera cruel e inesperada.

Después de todo, es un fanático de toda la vida de los Cachorros de Chicago.

"Siempre está en un recoveco de tu mente", dijo Simon, de 29 años, recostado de una pared en los pasillos de Wrigley Field, con una cerveza en una mano. Justo cuando dijo esas palabras, Kris Bryant conectó un jonrón de dos carreras para fijar el récord de cuadrangulares para un novato de los Cachorros.

Fue un batazo oportuno en una temporada repleta de ellos para los perdedores más queridos del béisbol de Grandes Ligas.

Después de cinco temporadas consecutivas con marca perdedora, los Cachorros están cerca de clasificarse a los playoffs por primera vez desde que repitieron como campeones de la División Central de la Liga Nacional en 2008. Y hay una sensación generalizada de que este es el inicio de algo importante, no simplemente un breve período de competitividad. El equipo busca ganar su primera Serie Mundial desde 1908, y poner fin a 107 años de futilidad llenos de angustia, torpeza y mala suerte que se han convertido en toda una leyenda.

Los Cachorros están repletos de jóvenes talentos tras una reestructuración orquestada por Theo Epstein, quien ya frenó otra sequía de campeonatos como gerente general de Boston. Jugadores desarrollados en casa como Bryant y Kyle Schwarber se han dejado sentir, y hay otros prometedores prospectos en las menores.

El manager Joe Maddon y el as Jon Lester ficharon en las vacaciones, mientras que Jake Arrieta ya suma 20 victorias y es uno de los favoritos para el Cy Young.

"El equipo será algo especial por los próximos años, y para alguien como yo que tengo 52 y he sido un fanático de los Cachorros desde que tengo uso de la memoria, ha sido muy doloroso", dijo Joe Dosen, de Crown Point, Indiana, quien fue a ver un partido con su hija Claire. "Es fabuloso ver que ahora están haciendo algo, y ojalá en mi vida pueda ver un partido de la Serie Mundial en el que estén los Cachorros".

¿Y qué hay de la cabra Billy? ¿Y el gato negro? ¿Y Bartman?

Los fanáticos no quieren saber de esas supuestas maldiciones que forman parte del patético folclor de los Cachorros.

"Muérdete la lengua", dijo Karen Wind, quien visitó el estadio procedente de Phoenix. Ella es seguidora de los Dodgers, pero su hijo creció viendo los partidos de los Cachorros por la cadena WGN mientras vivía en Canadá, y se quedó como fanático del equipo.

Ahora con 28 años, Aaron Wind visitó Wrigley Field por primera vez. Su preocupación es que el equipo baje su rendimiento su enfrenta un partido de vida o muerte por el wild card, especialmente si es como visitante.

Aunque los Cachorros tienen a Hollywood de su parte.

"Este es el año que predijo 'Back to the Future' (Volver al Futuro), así que creo que todo está listo para nosotros", señaló Aaron Wind.

Hay una escena en "Back to the Future, Part II" en la que el personaje protagonizado por Michael J. Fox, Marty McFly, viaja al 21 de octubre de 2015, y se sorprende al ver un holograma en el que se anuncia que los Cachorros acababan de barrer a Miami para ganar la Serie Mundial.

La película estrenó en 1989. Aunque Miami no tuvo un equipo de Grandes Ligas hasta 1993, y los Marlins están lejos de los playoffs, al menos sí han ganado dos campeonatos.

Los Cachorros ganaron el título de la Nacional por última vez en 1945, y apuntan a apenas su séptima participación en la postemporada desde entonces.

Sin embargo, han tenido una gran mejoría esta campaña, y desde hace tiempo que Wrigley Field no veía partidos en septiembre en los que realmente hay algo en juego.

Marcia Wilson y su esposo, Pat, de Pershing, Wisconsin, celebraban su 28 aniversario de casados con asientos en las primeras fila. La mujer portaba una pancarta que leía, "Soy de Wisconsin y soy fanática de los Cachorros de toda la vida".

"Lo más importante es el momento correcto, y este es", afirmó Wilson.