Rojos hilan su quinta derrota al caer ante Mets

Rojos hilan su quinta derrota al caer ante Mets

CINCINNATI -- Daniel Murphy conectó tres hits, incluido un triple que quebró la igualdad en el séptimo inning, y los Mets de Nueva York se acercaron a la obtención de su primer boleto de postemporada en nueve años, al imponerse el jueves 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

El triunfo de Nueva York, combinado con la derrota de Washington en Baltimore, redujo a tres el "número mágico" de juegos que necesitan los Mets para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional.

Steven Matz trató de ampliar su estupendo comienzo con los Mets, el cual ha implantado un récord. Sin embargo, no pudo preservar una ventaja de 3-1.

El lanzador había permitido dos carreras o menos en cada una de sus primeras cinco aperturas, una marca del club. Sin embargo, permitió un par de sencillos productores de Brandon Phillips y abandonó el montículo con la pizarra empatada 3-3 en el sexto capítulo.

Un triple de Murphy ante el zurdo Manny Parra (1-2), con dos outs, abrió paso a un racimo de tres anotaciones en el séptimo inning. El cubano Yoenis Céspedes conectó un sencillo que produjo otra carrera y Lucas Duda siguió con su segundo doble remolcador en el partido.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y dos producidas. El panameño Rubén Tejada de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada, Ramón Cabrera de 1-1 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-0.