Pineda y Beltrán guiaron a Yankees sobre Medias Blancas

Pineda y Beltrán guiaron a Yankees sobre Medias Blancas

NUEVA YORK -- En una noche en que los Yanquis de Nueva York rindieron homenaje a una leyenda que solía brillar en octubre, el hit decisivo llegó por cortesía de otro pelotero que ha tenido éxitos en la postemporada.

Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que Michael Pineda y los Yanquis de Nueva York superaran el jueves 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

"Estoy disfrutando el momento porque los resultados son buenos", comentó Beltrán.

Luego de rendir un homenaje a Yogi Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yanquis ganaron para aproximarse a tres juegos de Toronto en la División Este de la Liga Americana. Los Azulejos descansaron.

"Todos mirábamos a Yogi como alguien más grande que nosotros", dijo el manager de Nueva York, Joe Girardi. "Lo veíamos como el campeón que era. Tenía un anillo (de la Serie Mundial) para cada dedo de la mano. Creo que a todos nos gustaría conseguir eso".

Berra falleció el martes, a los 90 años.

El homenaje incluyó una ceremonia de unos 10 minutos antes del encuentro. Se colocó un altar improvisado frente a la puerta principal del Yankee Stadium y se guardó un minuto de silencio.

Nueva York redujo a seis su "número mágico" de juegos para amarrar por lo menos un boleto de comodín a la postemporada.

Beltrán, astro de playoffs durante toda su carrera, ayudó a Nueva York en el comienzo de su última estadía en el Yankee Stadium en la temporada regular. El boricua aportó su vuelacerca en el tercer acto para llegar a 18 jonrones.

La pelota, bateada de línea, fue capturada por un niño, que se valió de un guante en la primera fila del graderío del jardín izquierdo.

El dominicano Pineda (12-8) aceptó una anotación, en un cuadrangular de Trayce Thompson, durante una faena de seis innings. Abanicó a seis rivales, sin caminar a uno solo, con lo que ostenta la mejor proporción entre ponches y pasaportes en la Liga Americana.

Sale (12-11) cayó a una foja de 0-4 en sus últimas seis aperturas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una anotada y tres empujadas.