Ervin Santana ha dado la cara por Minnesota en la recta final

Ervin Santana ha dado la cara por Minnesota en la recta final

MINNEAPOLIS -- Aunque Ervin Santana no estaría elegible para tirar por Minnesota en la postemporada, el dominicano está haciendo todo lo posible por ayudar a su club a llegar a ese punto.

Santana, quien no podrá lanzar en los playoffs luego de cumplir una suspensión de 80 partidos por usar una sustancia para mejorar el rendimiento, realizó su quinta joya consecutiva para ayudar a los Mellizos a superar a los Indios durante la serie crucial entre ambos en el Target Field.

La buena presentación del quisqueyano ayudó a su equipo a acercarse a 2.0 juegos de los Astros por el segundo Comodín de la Liga Americana y, con su triunfo del miércoles, los Mellizos llegaron al jueves a un solo partido. Santana permitió apenas una carrera en un poco más de 7.0 episodios para registrar su quinta salida tirando al menos 7.0 capítulos. El derecho tiene foja de 4-0 con promedio de carreras limpias de 1.50 y 39 ponches en 36.0 entradas en dicho trecho.

"Se ha visto bastante bien", declaró el piloto de Minnesota, Paul Molitor. "Me llamó la atención en la primera entrada de su última apertura porque no tenía un buen comando ni fue muy agresivo con su recta, pero estoy consciente de que sabe lanzar así también. Encontró fuerzas mientras el juego avanzaba, tuvo mejor comando, supo tirar más strikes que bolas y su pitcheo rompiente mejoró".

Santana señaló una sesión del bullpen con el coach de pitcheo Neil Allen en el Tropicana Field a finales de agosto como el momento en que le dio giro a su temporada, luego de haber registrado 6.05 de efectividad en sus primeras 10 presentaciones del 2015. Desde entonces, Santana ha pasado por un buen momento y ha mejorado su efectividad a 4.31 en la campaña.

"Trabajé con Neil en mi sesión del bullpen y ahora veo una gran diferencia", explicó Santana. "Todos me indicaron lo que debía mejorar y seguí trabajando para corregirlo. Y he visto buenos resultados".

Molitor dijo que los ajustes en la mecánica de Santana han sido clave en su repunte, pero el capataz agregó que la confianza del veterano también está por todo lo alto.

"Creo que no soy tan inteligente como para darte un análisis de lo que ha hecho en su mecánica, pero sé que ha hecho ajustes en el ángulo de su brazo y donde aterriza en la lomita para terminar mejor sus lanzamientos", manifestó Molitor. "Y pienso que se trata de confianza. Cada vez que se sube al montículo espera tener buenos resultados y eso es lo que ha sucedido durante sus últimas cuatro presentaciones".