Adam Wainwright tomó otro paso hacia un regreso

Adam Wainwright tomó otro paso hacia un regreso

SAN LUIS - Con casi cada compañero y cada integrante de la gerencia y el cuerpo de coaches observándolo, Adam Wainwright se subió al montículo del Busch Stadium por primera vez desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en abril.

El derecho de los Cardenales se enfrentó a los compañeros Randal Grichuk, Matt Adams, Pete Kozma y Jon Jay en una presentación simulada. Los resultados fueron mixtos, ya que Wainwright provocó un contacto débil pero también le permitió un enorme jonrón a Adams. Pero dicho batazo no disminuyó la importancia de la presentación.

Wainwright, a menos de cinco meses de haberse sometido a una cirugía que se suponía lo tendría fuera de acción durante un período de entre nueve y 12 meses, tomó un paso más hacia un regreso.

"Quería hacerlo mejor, pero fue la primera vez", dijo Wainwright. "Tengo que trabajar algunas cosas, y lo haré".

El veterano espera volver a tirar en unos días. Después de eso, podría recibir el visto bueno para salir de la lista de lesionados y lanzar como relevista. Los Cardenales quisieran que Wainwright tirara en algunos juegos de la temporada regular, para determinar si conviene incluirlo en el roster de los playoffs.