LOCUTOR DE LOS PADRES DICK ENBERG
ANUNCIA SU RETIRO DESPUES DE LA TEMPORADA DE 2016

SAN DIEGO -- El locutor legendario de televisión Dick Enberg hoy anunció sus planes para regresar a FOX Sports San Diego en 2016 para su séptima, y última, temporada como el locutor titular de televisión de béisbol de los Padres. Enberg dijo al aire durante la transmisión de esta tarde que se retirará después de la temporada de 2016. 
 
"En los 60 años de ser locutor de deportes, ha sido una tremenda emoción ser la voz de televisión para mis Padres de San Diego, y estoy bien emocionado que voy a continuar a tener un lugar en televisión la temporada 2016, en un año de Juego de Estrellas para San Diego," dijo Enberg. "Nuestra familia está sinceramente agradecida a los dueños de los Padres, Ron Fowler y Peter y Tom Seidler, y el CEO Mike Dee por darme la oportunidad de una extensión hasta el 2016. Aunque he decidido que el 2016 será mi último como locutor, siempre seré un Padre, y espero continuar de algún manera. Tengo grandes esperanzas de ser uno de los muchos que algún día celebraran un campeonato de Serie Mundial en San Diego."
 
En Julio, Enberg recibió el premio de Ford C. Frick de parte del Salon de Fama del Beisbol por su excelencia en el micrófono, haciéndolo uno de solamente dos individos que han recibido la entrada al Salon de Famas de Beisbol, Futbol Americano (Premio Rozelle) y Baloncesto(Premio Gowdy). 
 
"Indiscutiblemente, Dick es el mejor narrador que el mundo de deportes ha conocido, y hemos tenido la suerte de haber oído su legendaria voz y llamadas , en nuestras transmisiones de los Padres desde el 2010" dijo el Presidente y CEO de los Padres Mike Dee. "Esperamos con interés su regreso en 2016, y sabemos que después de siete temporadas en la cabina en Petco Park, Dick siempre será parte de la familia de los Padres."  
 
Conocido como uno de los mejores locutores de deportes de todos los tiempos, Enberg trabajo para CBS Sports por 11 años antes de venir a los Padres, más recientemente como un locutor para la estaciones cobertura de NFL, baloncesto de universidad y el Campeonato de U.S. Open del Tennis. También ha contribuido a la cobertura de los Masters® y las transmisiones de la cobertura del Campeonato de PGA en CBS Sports. 
 
Antes de CBS, Enberg estuvo 25 años con NBC Sports, cubriendo varios eventos, incluyendo el juego memorable de Michigan State contra Indiana State en 1979. Empezo su carrera como locutor en 1965 en Los Angeles como la voz de televisión y radio de los Angeles de California, el equipo de baloncesto de UCLA y los Rams de Los Angeles, y fue nombrado el Locutor del Año de California en cuatro ocasiones. 
 
Enberg también ha sido elegido a la Salón de Fama de Locutores del Deporte Nacional y al Salon de la Fama Nacional de Locutores y Escritores de Deportivos, y al Salon de Fama del Rose Bowl. Los varios premios que Enberg ha recibido por su trabajo incluye 14 premios de Emmy, nueve premios de Locutor de Deportes del Año, el Premio de Medios Ronald Reagan y el Premio Victor, reconociendo el mejor locutor de deportivo de los últimos 40 años. 
 
Enberg tiene la distinción de ser la única persona que a ganado un premio de Emmy como un locutor de deportes, como escritor y como producor, y en 2000, recibió el prestigioso premio Emmy de Logros de Vida. En febrero de 1998, fue el cuarto locutor en ser honrado con una estrella en la Paseo de Fama de Hollywood.  
 
• padres.com • padresbeisbol.com • facebook.com/padres • twitter.com/padres •