Freeman impulsó a Bravos a triunfo sobre Mets

Freeman impulsó a Bravos a triunfo sobre Mets

NUEVA YORK -- Freddie Freeman rompió el empate en la novena entrada con un cuadrangular de tres carreras después de haber impulsado otras dos como emergente en la séptima, y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 6-3 a los Mets, en el último partido de la complicada estadía de Nueva York en casa.

David Wright empató la pizarra mediante un sencillo frente a Brandon Cuniff en el séptimo episodio, con dos outs, luego que los Bravos anotaran tres veces en la parte alta de la entrada para irse arriba por 3-2.

Pero el taponero dominicano Jeurys Familia fracasó en la novena entrada, y los líderes de la División Este de la Liga Nacional cerraron con foja de 3-6 en su penúltima serie en el Citi Field. Familia (2-2) permitió dos imparables --uno de ellos cuadrangular-- y tres anotaciones. Ponchó a tres y dio una base por bolas.

El dominicano Bartolo Colón, de los Mets, y el venezolano Williams Pérez, de los Bravos, fueron los abridores, pero ambos se fueron sin decisión. Colón lanzó seis entradas y un tercio en que otorgó cinco hits, tres carreras y un pasaporte, ponchando a un rival.

Por su parte, Pérez concedió siete hits, dos anotaciones y una base por bolas, además de recetar dos ponches.

Nueva York se mantiene seis juegos y medio arriba de Washington, el segundo lugar divisional y cuya derrota por 4-3 ante Baltimore redujo la cifra mágica de los Mets a cinco encuentros para asegurar el título divisional.

Edwin Jackson (2-2) sacó un out para embolsarse la victoria. El dominicano Arodys Vizcaíno sumó su séptimo salvamento, lanzando la novena entrada por Atlanta.

Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 4-0, Adonis García de 1-0. El venezolano Pérez de 1-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-3 con impulsada. Los dominicanos Juan Uribe de 1-1, y Colón de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.