PADRES CELEBRAN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Celebración incluye Fiesta en el Parque, Roberto Clemente Jr. y un evento del Equipo de Voluntarios de los Padres- #QuePadre

SAN DIEGO - Los Padres de San Diego hoy anunciaron planes para su celebración del mes de la Herencia Hispana. Como parte de su celebración de diferentes países Hispanos y Latinos, Roberto Clemente Jr., hijo del legendario jardinero, estará en San Diego para ayudar con las diferentes iniciativas asociadas con el mes de la Herencia Hispana. Los Padres tendrán una celebración en el estadio con Fiesta en el Parque previa al juego del 25 de Septiembre contra los Diamantes de Arizona. El equipo de voluntarios de los Padres presentado por Toyota también participara en un día de limpieza del Rio de Tijuana el 3 de Octubre.     

Antes del juego de anoche, Roberto Clemente Jr. estuvo en Petco para honrar al lanzador de los Padres, Andrew Cashner, como el jugador del equipo nominado para el premio de Roberto Clemente. Cashner es uno de los 30 finalistas de cada equipo para el premio que reconoce a jugadores que encarnan el juego de beisbol a través de su trabajo en la comunidad y ayudando a los demás. Clemente, un miembro 15 veces del Equipo de Estrellas, fue el primer Latino nominado al Salón de Fama de Beisbol.    

Fiesta en el Parque comienza a las 4:30 p.m. el viernes, 25 de septiembre en el Parque en el Parque con una actuación por Como La Flor, un grupo de tributo a Selena que tocarán por una hora empezando a las 5:30 p.m. Mientras que disfrutan de las canciones de Selena, aficionados también pueden probar diferentes comidas y bebidas que estarán disponibles para comprar. Bailes folclóricos y Mariachis también estarán en asistencia para añadir a la atmósfera en el Parque en el Parque.    

Como parte de las festividades de la Fiesta en el Parque, la ceremonia previa el juego el viernes honrará a todos los ganadores del Premio a la Comunidad Hispana de los Padres. Establecido en el 2012, el premio reconoce y rinde tributo a aquellas personas y organizaciones cuyo trabajo deja un impacto positivo en las vidas de quienes viven y forman parte de la comunidad hispana de San Diego y Baja California.    

Los ganadores de 2015 incluyen a Niki Mani, creadora de la organización Stop Diabetic Blindess, en el área de salud infantil (VIVE); Gabriela Beas, Asistente de la Región IX de Servicios Migrantes con la oficina de Educación del Condado de San Diego, en el área de educación infantil (APRENDER); Alex Rejto, creador de la liga de Campeones de La Costa Canyon Youth Organization, en el área de deporte y actividad física (JUEGA); y Edwin Garrette, un Oficial del Departamento de Policía de San Diego, en el área de militares y primeros respondientes (SIRVE) por darle a los jóvenes de áreas de riesgo la oportunidad de tener interacciones positivas con agentes de la policía local como parte de su trabajo con STAR/PAL.

El equipo de Mexicali de las Ligas Pequeñas también será reconocido durante la ceremonia antes del juego. El equipo llegó al juego de Campeonato Internacional de la Seria Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, PA donde sufrieron una derrota ante Japón. Otros elementos incluyen a Eduardo Ortega, la voz en Español de los Padres, anunciando las alineaciones en Español y otros elementos entre el juego.    

El enfoque en el mes de la Herencia Hispana continúa en octubre con el equipo de voluntarios de los Padres presentado por Toyota cuando realicen un evento de voluntarios el 3 de octubre para ayudar a limpiar el valle del Rio de Tijuana. Voluntarios estarán recolectando basura, llantas y más del cauce antes de que la basura pueda llegar al mar. Para más información, o para registrarse como voluntario visite a www.padres.com/volunteer

Boletos para todos los juegos que quedan están a venta en las taquillas de Petco Park, por internet en www.padres.com, por teléfono en 619.795.5555, y en la Tienda de los Padres en Tijuana.

• padres.com • padresbeisbol.com • facebook.com/padres • twitter.com/padres •