El mundo reacciona ante la muerte de la leyenda Yogi Berra

El mundo reacciona ante la muerte de la leyenda Yogi Berra

NUEVA YORK -- Yogi Berra, el cátcher integrante del Salón de la Fama conocido por sus divertidas frases y los 10 títulos de la Serie Mundial que ganó con los Yankees, falleció a los 90 años.

Algunas reacciones a su deceso:

------

PRESIDENTE BARACK OBAMA
"Yogi Berra fue un estadounidense único -- un miembro del Salón de la Fama y humilde veterano; un bromista legendario y profeta jovial. Ejemplificó lo que significa ser un deportista y ciudadano, con un gran corazón, espíritu deportivo, y un deseo desinteresado por llevar el béisbol a todos, sin importar su origen. Michelle y yo le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, y sus fanáticos en Nueva York y el resto del Mundo".

------

ROB MANFRED, COMISIONADO DE GRANDES LIGAS
"Conocido como un gran compañero, Yogi defendió valores como la inclusión y el respeto durante una era vital cuando nuestro deporte empezó a abrirse a todos. Con su característica humildad y buen humor, Yogi simbolizó la buena voluntad para los fanáticos. Su historia perdurará en el Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra en Little Falls, Nueva Jersey.

"Yogi Berra fue un símbolo de la cultura estadounidense, y hoy el béisbol de Grandes Ligas y todos su equipos se unen en luto por su deceso y para celebrar su recuerdo. A nombre del deporte en el que se desempeñó con excelencia y dignidad, le envío mi más sentidas condolencias a los hijos y nietos de Yogi, a sus muchos amigos en nuestro deporte y sus innumerables admiradores".

------

ROBIN VENTURA, MANAGER, MEDIAS BLANCAS
"Su muerte es triste, pero quienquiera que piense en él lo hará con una sonrisa. Tuve la suerte de jugar un par de años con los Yankees y él pasaba mucho tiempo en el camerino, y siempre alegraba el lugar.

"Era una bella persona en general. Sus estadísticas son increíbles, pero lo más importante era su presencia y cómo lidiaba con la gente".

------

JOE TORRE, JEFE DEPORTIVO DE GRANDES LIGAS
"Perdimos a Yogi, pero siempre tendremos lo que nos dejó: sus recuerdos de toda una vida llena de grandeza, humildad, integridad y muchas sonrisas. Era un amigo entrañable".

------

HAL STEINBRENNER, SOCIO ADMINISTRADOR DE LOS Yankees
"El legado de Yogi Berra trasciende el béisbol. Aunque de poca estatura, fue un gigante en lo más importante, su servicio a su país, su compasión por otros y su genuino entusiasmo por el deporte que amaba. Siempre fue un modelo a seguir y alguien a quien Estados Unidos podía admirar".

"Si bien su ingenio y sabiduría respecto al béisbol hicieron que generaciones de peloteros de los Yankees dieran el máximo, su huella en la sociedad va más allá de los muros del Yankee Stadium. Sencillamente tenía una forma inigualable de acercarse a la gente y relacionarse con ella. Eso fue lo que lo convirtió en tal tesoro nacional".

------

METS DE NUEVA YORK
"Yogi Berra fue una leyenda del béisbol que tuvo un papel clave en nuestra historia. Fue amable, compasivo y siempre halló la manera de hacer reír a la gente. Para nosotros él fue un jugador y entrenador, y dirigió a nuestro equipo de 1973 que ganó el banderín de la Liga Nacional. Su familia está en nuestras oraciones".

------

TOM SEAVER, LANZADOR DE SALÓN DE LA FAMA
"Se salieron del molde respecto a Yogi. Era único. Amaba el béisbol. Como manager, nunca trató de complicar las cosas. Dejaba a sus peloteros jugar. Respetaba lo que uno hacía en el terreno. Estar cerca de él era toda una delicia".

------

CAL RIPKEN, RECEPTOR DE SALÓN DE LA FAMA
"Yogi no era sólo un integrante del Salón de la Fama, era un tipo muy especial. Cuando Yogi hablaba, todos guardaban silencio y escuchaban cada palabra. Era el dueño del lugar. Era una figura legendaria y todos los aficionados al béisbol lo extrañaremos".

------

BOBBY RICHARDSON, SEGUNDA BASE, YANKEES
"¿Qué puedo decir sobre Yogi? Era un amigo y un bateador tan maravilloso como oportuno. Recibió tantos galardones en el mundo del béisbol que resulta casi imposible saber cuántos. Fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y un gran amigo. Es una lamentable pérdida".

------

JORGE POSADA, RECEPTOR, YANKEES
"Cuando uno estaba cerca de Yogi, él hallaba la forma de sacar lo mejor de uno. Lograba que uno se sintiera bien consigo mismo. Ese fue su regalo para muchos de nosotros, y la razón por la que mucha gente siempre tendía a girar en torno a él. No importa para qué equipo uno juegue o de qué equipo sea seguidor. Si te gusta el béisbol, entonces te gusta Yogi Berra".

------

JEFF IDELSON, PRESIDENTE DEL SALÓN DE LA FAMA
"El Salón de la Fama lamenta la pérdida de una leyenda del béisbol, un gran estadounidense, tremendo hombre de familia y un filósofo moderno. Sus habilidades y agudeza como pelotero fueron puestas en evidencia con su elección al Salón de la Fama en 1972 y fue el único manager en la historia en llevar a los Yankees y los Mets a la Serie Mundial".

------

JOE MADDON, MANAGER, CACHORROS
"No mucha gente es reconocida por su nombre, pero él era especial --es especial. Todas las cosas que uno ha leído que dijo, en verdad lo dice. Uno se sienta cerca de él y él dice algo, y uno simplemente se siente muy afortunado. Lo vamos a extrañar".