Mets sin intenciones de usar a Conforto contra zurdos este año

Mets sin intenciones de usar a Conforto contra zurdos este año

NUEVA YORK - No hay duda de que Michael Conforto ha superado las expectativas en los últimos meses, y por mucho. El jardinero de los Mets no lleva ni un año fuera de la universidad, pero llegó al miércoles bateando .284 con ocho jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .892 en 161 presentaciones en el plato.  

Pero el guardabosque ha hecho casi todo su daño ante pitchers derechos. Los Mets han protegido a Conforto de los lanzadores zurdos, a quienes solamente se ha enfrentado 12 veces.

De hecho, los Mets no tienen planes de usar a Conforto con regularidad ante pitchers zurdos hasta el próximo año.

"No creo que haya mucho que pueda hacer ahora mismo para cambiar eso", dijo el manager de los Mets, Terry Collins, acerca de Conforto. "Vemos bien cómo han salido las cosas con las mezclas y las combinaciones. Mantienen a todo el mundo activo y afinado".

Aunque Conforto bateó .256 con OPS de .743 contra pitchers zurdos en ligas menores este año, los Mets sienten que sus jugadores de más experiencia representan mejores opciones para la recta final.

Eso significa que Conforto podría ver su tiempo de juego reducido considerablemente en una Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers, quienes podrían usar a cuatro zurdos en cinco juegos: Clayton Kershaw dos veces, y Brett Anderson y Alex Wood una vez cada uno

No obstante, los Mets no tienen intenciones de cambiar de rumbo con Conforto.  

"Hay personas aquí cuya responsabilidad es batear contra pitchers zurdos", dijo Collins. "En algún momento, este muchacho será uno de ellos, pero por el momento nos mantendremos como hasta ahora".