Félix Hernández tiene previsto hacer su próxima apertura

Félix Hernández tiene previsto hacer su próxima apertura

KANSAS CITY - El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, fue sacado de su apertura el domingo en Texas tras efectuar 105 pitcheos en 5.2 innings por rigidez en el codo de lanzar. No obstante, tanto el serpentinero como el manager Lloyd McClendon dijeron que no hay indicación alguna de que el venezolano tenga que perderse tu próxima apertura ante los Angelinos el viernes.

"No va a suceder", dijo el diestro. "Estoy bien".

Hernández, de 29 años de edad, busca llegar a las 20 victorias por primera vez en su carrera. Ahora mismo, tiene foja de 18-9 con promedio de carreras limpias de 3.54. Por lo tanto, necesita una victoria ante los Angelinos y otra en su última apertura de la campaña para alcanzar la cifra redonda.

Hernández también necesita trabajar 4.2 episodios más y abanicar a otros 15 bateadores para sumar 200 innings de labor y 200 ponches por séptima temporada consecutiva, con la cual quedaría empatado con Walter Johnson y Roger Clemens en el segundo lugar en la historia de Grandes Ligas, detrás de las nueve campañas seguidas de Tom Seaver.