Jiménez logra 100ma victoria en triunfo de Orioles

Jiménez logra 100ma victoria en triunfo de Orioles

WASHINGTON-- Ubaldo Jiménez lanzó con algo de descontrol durante seis entradas pero obtuvo su victoria 100a en su carrera y agregó una impulsada para que los Orioles de Baltimore derrotaran el martes 4-1 a los Nacionales de Washington.

Baltimore consiguió un valioso triunfo en el primer juego de una serie demorada por la lluvia entre dos equipos que luchan por mantenerse en la carrera de los playoffs.

El dominicano de 31 años (12-9) ganó su tercera decisión consecutiva para Baltimore, que comenzó la noche detrás de tres equipos y con una desventaja de seis juegos en la lucha por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

Los Nacionales permanecieron seis juegos y medio atrás de los Mets, que perdieron ante Atlanta, en la División Este de la Liga Nacional. Pero el número mágico de Nueva York para asegurar la división cayó a seis.

Bryce Harper impuso el récord de bases por bolas para los Nacionales, al recibir tres pasaportes gratis que aumentaron su total de temporada a 118.

Jiménez otorgó cinco boletos, pero sólo permitió una carrera sucia en tres hits durante una labor que incluyó cinco ponches.

El primer juego de la serie, programado para el lunes, se pospuso por la lluvia. Los equipos tienen previsto reponer ese encuentro el jueves.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 2-0. El dominicano Ubaldo Jiménez de 3-1 con una impulsada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 4-0 con una remolcada.