Marlins habrían entrevistado a Acta para manager

Marlins habrían entrevistado a Acta para manager

MIAMI -- Para los Marlins de Miami, los últimos días de otra temporada con foja perdedora implican que ha llegado el momento de emprender la búsqueda de un manager una vez más.

El dominicano Manny Acta, ex piloto en las mayores, fue entrevistado el martes, como candidato a ocupar el puesto en Miami, dijo una persona cercana a la situación, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el club no tiene previsto emitir comentarios sobre el tema por ahora.

La entrevista es el indicio más claro a la fecha de que el manager actual Dan Jennings no seguirá en el puesto el año próximo. Se desconoce si regresará a su posición anterior de gerente general.

Además, no está claro si los Marlins han entrevistado a otros candidatos para reemplazar a Jennings. El próximo piloto será el séptimo contratado por el dueño Jeffey Loria desde junio de 2010.

Acta no dirige desde que los Indios de Cleveland lo destituyeron cerca del final de la temporada de 2012. Pasó tres campañas con ese club y fue manager de los Nacionales de Washington, de 2007 a 2009.

Todos sus equipos finalizaron por debajo de la marca de .500, y el récord de Acta en su carrera es de 372-518 (.418). Sin embargo, el piloto de San Pedro de Macorís figuró dos veces entre los cinco candidatos con más votos para el premio al Manager del Año.

Los Marlins esperaban pelear este año por un boleto a los playoffs. En vez de ello, están por concluir su séptima campaña seguida con más derrotas que triunfos. No avanzan a la postemporada desde 2013.

Jennings se trasladó inusitadamente del puesto de gerente general al de manager en mayo, tras el despido de Mike Redmond.

Los Marlins tuvieron una foja de 16-22 bajo las órdenes de Redmond en esta temporada. Con Jennings, su récord ha sido de 48-64, antes del juego del martes, en el que comienzan su última estadía en casa.

Jennings tiene contrato con Miami hasta 2018.