Reales buscan llegar a los playoffs con buen impulso

Reales buscan llegar a los playoffs con buen impulso

KANSAS CITY -- Mientras los Reales siguen tropezando en su camino hacia la postemporada al perder 11 de sus últimos 16 partidos, al piloto de Kansas City, Ned Yost, se le preguntó si valora la noción de un buen ritmo de un equipo de cara a los playoffs.

"Estaría mintiendo si dijera que no lo es", expresó Yost. "No es cuestión de prender un switch. Quieres llegar a los playoffs jugando un buen béisbol y tener todo definido.

"Ahora, tu impulso cambia a diario en octubre. Pienso que el impulso te deja saber cómo están las cosas".

Mientras los líderes de la División Central de la Liga Americana han pasado por problemas, eso no los ha afectado en la tabla de posiciones porque Minnesota, el segundo en la división, tampoco ha marchado a todo motor. Antes de la acción del martes, el número mágico para que Kansas City asegure la división -- sería su primer título desde 1985 -- era tres, y los Reales tenían ventaja de juego y medio sobre los Azulejos por la ventaja de local durante toda la postemporada.

Ese es el factor en el que Yost se está enfocando.

"Por ahora tengo una enorme confianza en nuestro club, pero no te sientes bien con lo que está sucediendo", manifestó Yost. "Pero no estamos tan preocupados".

Lo interesante es que los Reales no llegaron con todo a la postemporada del año pasado. Llegaron al Juego del Comodín contra los Atléticos con marca de 10-10 para terminar la temporada regular, antes de que un triunfo en dicho partido los impulsara hasta el Juego 7 de la Serie Mundial.

"Recuerdo que San Francisco llegó a Kansas City en agosto del año pasado, y ellos pasaban por un bache y los aplastamos", dijo Yost. "Y miren dónde terminaron".

De hecho, los Gigantes perdieron nueve de sus últimos 15 compromisos de la temporada regular del 2014. Los Cardenales del 2006 son otro ejemplo: Perdieron 17 de sus últimos 29 partidos antes de arrancar los playoffs y terminar como campeones.

"Las cosas pueden mejorar de la noche a la mañana", señaló Yost. "Lo hemos visto varias veces. Pasas por un mal momento y luego ganas, y de repente te fijas y has ganado ocho de 10 juegos.

"No nos gusta que estemos perdiendo ahora, pero si contamos con un hit aquí y otro allí, puedes comenzar a tener un buen paso. Hemos jugado bien, simplemente no hemos ganado lo suficiente".