Xander Bogaerts se convierte en una estrella con Boston

Xander Bogaerts se convierte en una estrella con Boston

BOSTON - Cuando Xander Bogaerts llegó al plato el lunes con las bases llenas y dos outs en el octavo inning durante el juego de los Medias Rojas contra los Rays, se sintió la confianza en el Fenway Park. El arubeño ha rendido en esas situaciones durante todo el año-y en casi cualquier otra situación en el 2015.

Pero el jonrón con bases llenas de Bogaerts vino con un factor sorpresa: el poder. Dicho aspecto es el único elemento del juego del torpedero que ha faltado en esta temporada. El cuadrangular fue su séptimo de la campaña. Se piensa que Bogaerts aumentará su cantidad batazos largos en el futuro.

"No va a ser un bateador de 30 jonrones todos los años, pero no creo que nadie se sorprenda al verlo dar de 25 a 30 en una de estas temporadas", dijo el manager interino de los Medias Rojas, Torey Lovullo. "Él tiene eso. Va a ser un jugador especial. Está aprendiendo mucho acerca de quién es. Se ha convertido en un jugador completo".

Bogaerts dio 12 cuadrangulares en el 2014, pero tuvo promedio de apenas .240. Faltando 13 partidos en la presente campaña, el campocorto batea .323 con 182 hits, 31 dobles, tres triples y 78 empujadas.

Cuando un jugador acumula esa clase de números, nadie va a preocuparse por una discreta cantidad de jonrones. Y Bogaerts sabe que con un poco más de distancias en algunos de sus batazos, estaría con cifras dobles en vuelacercas.

"Di tantos batazos a lo profundo de los jardines-Seattle, Baltimore-que llegaron a la pared, pero que no la volaron", afirmó Bogaerts. "Fue bueno ver salir del parque (el HR del lunes). Espero que el próximo año sea mejor".

El hecho de que Bogaerts no vaya a cumplir los 23 años hasta el 1ro de octubre justifica el entusiasmo de los Medias Rojas en torno a su torpedero.

"Para mí, él debe ganar un Guante de Oro. Eso habla mucho sobre lo lejos que ha llegado y lo duro que ha trabajado", dijo Lovullo. "Se está convirtiendo en un pelotero completo. Creo que va a ser un paracorto de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .850 durante muchos, muchos años".

Aunque la temporada de Boston ha tenido muchos altibajos a nivel colectivo, Bogaerts ha sido la constante.

"Se está divirtiendo, saliendo a jugar con confianza", dijo el jardinero de los Medias Rojas, Mookie Betts. "Está repartiendo sus batazos por todo terreno y jugando de manera excelente en el campo corto. Ha madurado y ha mejorado".