Mellizos convocan por 1ra vez al prospecto alemán Max Kepler

Mellizos convocan por 1ra vez al prospecto alemán Max Kepler

MINNEAPOLIS -- Luego de que ayudara a la sucursal Doble-A Chattanooga a ganar el campeonato de la Liga del Sur la noche del lunes, el prospecto Max Kepler fue recompensado por los Mellizos al ser convocado al equipo grande por primera vez en su carrera.

Kepler, considerado el prospecto de mayor perfil en la historia del bésibol de Europa, fue firmado como un agente libre amateur en el 2009 desde Berlín, Alemania por US$800,000. En aquel momento, el bono fue el más alto en la historia para un agente libre firmado en Europa, aunque fue superado por el bono de US$ 1.3 millones que los Reales le otorgaron a Marten Gasparini en el 2013.

El bateador zurdo se clasifica como el prospecto número 6 en el sistema de los Mellizos y el número 99 de MLBPipeline.com, gracias a la temporada exitosa que tuvo con Chattanooga. El jardinero bateó para .322 con porcentaje de embasarse de .416 y slugging de .531, además de nueve cuadrangulares, 32 dobles, 13 triples y 18 bases robadas en 112 partidos de temporada regular.

El alemán de 6 pies y 4 pulgadas de estatura, quien vio acción en las tres posiciones de los jardines y en la inicial en las Menores, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga del Sur.

Kepler podría recibir tiempo limitado de juego en los jardines en lo que resta de la temporada, ya que se unirá a los guardabosques Aaron Hicks, Eddie Rosario, Torii Hunter y Byron Buxton.