Adam Wainwright listo para iniciar actividades de béisbol

Adam Wainwright listo para iniciar actividades de béisbol

SAN LUIS -- Durante una consulta con los médicos del equipo, el abridor de los Cardenales, Adam Wainwright, pasó las pruebas necesarias para demostrar que su talón de Aquiles ha sanado y comenzar sus actividades de béisbol.

Wainwright, quien se desgarró el talón de Aquiles el 25 de abril en Milwaukee, ha estado tirando durante varias semanas. Ahora realizará ejercicios de fildeo y para cubrir la primera base, con la meta de reintegrarse al equipo de San Luis como relevista.

Para un serpentinero que en abril se le informó que necesitaría de nueve a 12 meses de recuperación tras la cirugía, es impresionante la posibilidad de que regrese a la lomita después de cinco meses.

Wainwright está programado para tirar en una sesión del bullpen de alta intensidad y luego lanzará en un juego simulado el fin de semana. Eso le dará la oportunidad de ver cómo los bateadores reaccionan a sus lanzamientos y cómo fildea. Si todo sale bien, a San Luis le gustaría verlo realizar al menos una presentación como relevista antes del final de la temporada regular.

El as tiene experiencia como relevista. En el 2006 como novato, Wainwright surgió como el cerrador de los Cardenales a finales de la temporada regular y luego salvó cuatro juegos de postemporada para ayudar al club a ganar la Serie Mundial.