Nathan Eovaldi no se ha recuperado; podría tirar en playoffs

Nathan Eovaldi no se ha recuperado; podría tirar en playoffs

TORONTO -- Los Yankees ya no tienen esperanzas de que Nathan Eovaldi pueda realizar otra apertura durante la temporada regular, pero el equipo no ha descartado la posibilidad de que el derecho pueda contribuir como relevista durante la postemporada.

El dirigente de Nueva York, Joe Girardi, dijo que Eovaldi todavía tiene una inflamación en el codo derecho, lo que le impedirá hacer ligeros lanzamientos durante otra semana. El piloto reconoció que dicho contratiempo disminuye las posibilidades de que Eovaldi regrese al montículo esta campaña.

"No estaba seguro qué esperar", manifestó Girardi. "Pensé que si podíamos contar con algo, sería una presentación como relevista. Todavía puede ser una alternativa, pero esperábamos que él pudiera lanzar esta semana. Ahora tendrá que esperar otra semana".

Eovaldi encabeza el cuerpo monticular de los Yankees con 14 victorias y lleva promedio de carreras limpias de 4.20 en 27 aperturas. Al diestro de 25 años de edad se le suspendieron las actividades debido a una inflamación a comienzos de septiembre, lo que obligó a los Bombarderos a agregar a Adam Warren a la rotación.