Peralta y Yasmany ayudan a D-backs a ganar en L.A.

Peralta y Yasmany ayudan a D-backs a ganar en L.A.

LOS ANGELES-- Paul Goldschmidt bateó un jonrón luego de que el cubano Yasmany Tomás y Aaron Hill adelantasen a los Diamondbacks en la pizarra con vuelacercas ante Brett Anderson, y Arizona se impuso el lunes 8-4 a los Dodgers de Los Angeles.

Pese a la derrota en la primera jornada de una serie a cuatro juegos, los Dodgers siguen a siete partidos de lograr su tercer título de campeón de la División Oeste de la Liga Nacional. El segundo clasificado, San Francisco, descansó el lunes.

El venezolano Jhoulys Chacín (1-1) admitió dos carreras y seis hits y dio cuatro boletos en 5 3 innings y un tercio en su cuarta apertura con los Diamondbacks, un día después de que el equipo quedara matemáticamente fuera de la lucha por los puestos para la postemporada. El veterano lanzador derecho logró su primera victoria en las mayores desde el 12 de junio de 2014 con Colorado.

El bullpen de los Diamondbacks brilló en la sexta entrada luego de que Chacín dio boleto a dos bateadores y salió del juego con un out. Andrew Chafin ponchó al bateador emergente Scott Van Slyke y David Hernandez abanicó al también emergente Scott Schebler.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 6-1 con una anotada; Jhoulys Chacín de 3-0; David Peralta de 2-2 con dos impulsadas. El dominicano Welington Castillo de 5-1 con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Alex Guerrero de 1-0.