Jaime Jarrín acuerda seguir con Dodgers por tres años más

Jaime Jarrín acuerda seguir con Dodgers por tres años más

LOS ANGELES - El ecuatoriano Jaime Jarrín, uno de los cronistas en español más reconocidos en la historia de Grandes Ligas, acordó el lunes continuar su carrera de Salón de la Fama con los Dodgers de los Angeles por tres años más.

Jarrín, de 79 años, quien está por culminar su 57ma temporada detrás del micrófono con Dodgers en KTNQ (1020 AM), y el cronista Salón de la Fama, Vin Scully, quien firmó un contrato para regresar con los azules para el 2016 en lo que sería su 67ma campaña, conforman la mejor combinación de cronistas en Ligas Mayores.

"Los Dodgers y nuestros fanáticos son muy afortunados al tener a estos dos íconos de la radiodifusión narrando nuestros juegos", dijo Stan Kasten, presidente y CEO de los Dodgers. "Jaime es uno de los más populares entre la fanaticada de Dodgers y ellos lo procuran para escuchar sus narraciones en cada juego".

"He sido muy bendecido", dijo Jarrín refiriéndose a su trayectoria radiofónica con los Dodgers. "Ha sido un momento tan especial el compartir las transmisiones con nuestros fans y el tener a mi hijo, Jorge, a mi lado en la cabina. El número 60 comenzó a rondar por mi mente esta temporada. Me senté con los Dodgers y estuve de acuerdo en continuar tres años más para llegar a mis 60 años y luego veremos qué pasa. Todavía la estoy pasando muy bien y me encanta lo que estoy haciendo. Y cuento con el apoyo de los Dodgers y de nuestros fans".

Jarrín llegó a Estados Unidos en 1955 a la edad de 19 años desde su natal Ecuador. Comenzó asistiendo a juegos de liga menor en Los Ángeles al visitar tanto el Gilmore Field como el Wrigley Field desde 1955 hasta que los Dodgers se mudaron al oeste a Los Ángeles en 1958 para aprender del juego. Se le dio un año para prepararse como narrador de béisbol por el manager de la estación KWKW y su carrera con los Dodgers comenzó.

Jarrín narró casi 4,000 juegos durante 22 temporadas sin perderse uno solo en el período entre 1962 y 1984. La racha se rompió cuando Jarrín se hizo cargo de la cobertura de la transmisión en español por radio y la producción de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Jarrín ha narrado tres juegos perfectos, 21 juegos sin hit ni carreras, 28 Series Mundiales, 28 Juegos de Estrellas y 31 series de postemporada. Dos de sus recuerdos favoritos son cuando trabajó con Fernando Valenzuela durante la "Fernandomanía" y el narrar los juegos mientras Orel Hershiser rompía marcas con su racha de entradas lanzadas en blanco. Jarrín fue electo al Salón de la Fama de Grandes Ligas el 26 de julio de 1998 como el ganador del premio Ford C. Frick Award.