Medias Blancas barren a Tigres en doble cartelera

Medias Blancas barren a Tigres en doble cartelera

DETROIT-- Horas después de que Jeff Samardzija lanzó una blanqueada con pelota de un hit, Erik Johnson brindó una labor eficiente de seis innings para que los Medias Blancas de Chicago superaran el lunes 3-2 a los Tigres de Detroit y los barrieran en una doble cartelera.

Un sencillo del venezolano Víctor Martínez en el comienzo del primer juego fue el único hit que toleró Samardzija, y los Medias Blancas se impusieron 2-0 por la tarde.

Gordon Beckham sacudió un jonrón, el cubano José Abreu conectó un doblete productor y el venezolano Avisaíl García aportó un elevado de sacrificio en el encuentro nocturno. Todas las carreras en el segundo juego se cargaron a la cuenta de Randy Wolf (0-4).

Trayce Thompson abrió el segundo inning con un triple y anotó con un globo de García, antes de que Beckham disparara su quinto vuelacerca de la temporada, colocando la pelota en las butacas del jardín derecho. Tyler Saladino sonó un triplete en el tercer acto y anotó merced a un sencillo de Abreu.

Johnson (3-0) admitió un vuelacerca de Alex Avila y un elevado de sacrificio de Ian Kinsler. Los Tigres llenaron las bases en la cuarta entrada, pero Johnson salió indemne del atolladero para preservar la pizarra de 3-2.

En su cuarta apertura de esta campaña, luego de pasar buena parte del año en la sucursal de la Triple A en Charlotte, Johnson igualó la mejor cifra de su vida, con nueve ponches. Admitió cinco inatrapables y dio un par de boletos.

Durante el primer encuentro, Martínez bateó su imparable al jardín contrario, por encima del campocorto cubano Alexei Ramírez y frente al guardabosque izquierdo Trayce Thompson con cuenta de 2-0. El batazo no tuvo mayores consecuencias, pues el dominicano Jefry Marte pegó una roleta para un out forzado.

Ningún otro bateador se embasó frente a Samardzija (10-13), quien ponchó a seis rivales para lograr su segunda blanqueada de la temporada y la tercera en su carrera dentro de las Grandes Ligas. Hizo sólo 88 lanzamientos en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos.

Samardzija tenía una foja de 1-8 y una efectividad de 9.24 en sus nueve aperturas anteriores.

Adam Eaton pegó un sencillo para remolcar en el tercer inning al venezolano Carlos Sánchez, quien disparó un jonrón en el sexto episodio frente a Kyle Ryan (2-4).

En el primer encuentro, por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-0, Abreu de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos García de 3-1, Sánchez de 3-3 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 3-1, Dixon Machado de 3-0. El dominicano Marte de 3-0. El puertorriqueño Steven Moya de 3-0.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-1 con una impulsada. El venezolano García de 2-0 con una empujada. El dominicano Leury García de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Martínez de 1-0.