Yadier Molina sufre desgarre en ligamento del pulgar izquierdo

Yadier Molina sufre desgarre en ligamento del pulgar izquierdo

SAN LUIS -- El receptor boricua Yadier Molina sufre una ruptura parcial de un ligamento en el pulgar de la mano derecha, pero los Cardenales de San Luis confían en que regrese durante la temporada regular.

"Creo que, en cierto modo, éstas son las mejores noticias que podríamos esperar", dijo el lunes el gerente general John Mozeliak.

Molina será evaluado de nuevo esta semana o la próxima.

"Todo dependerá en realidad de lo que suceda en un periodo de entre cinco y siete días", indicó Mozeliak.

Asimismo, San Luis dio el visto bueno para que el lanzador derecho Adam Wainwright reanude actividades tras recuperarse rápidamente de la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, una lesión que sufrió el 25 de abril. El pitcher, dos veces ganador de 20 juegos en una campaña, podría ayudar como relevista durante los playoffs.

"Lo he visto lanzar en el bullpen y caminar por ahí", dijo el manager Mike Matheny. "Les ha dicho a todos que esto iba a ocurrir, así que no sé por qué estamos sorprendidos".

La lesión de Molina representa el golpe más reciente para el club que ostenta todavía la mejor foja en las Grandes Ligas. El jardinero Matt Holliday y el primera base Matt Adams se han perdido varios juegos. Por su parte, el relevista preparador Jordan Walden actuó apenas un mes antes de quedar fuera por el resto de la campaña debido a un problema de hombro.

"Creo que todos los equipos pasan a veces por esto", indico Mozeliak.

Molina se perdió unos dos meses por una ruptura de ligamento del pulgar de la mano derecha la temporada anterior. Los Cardenales informaron el lunes que la lesión más reciente, en la mano en la que lleva el guante, no es tan severa.

El puertorriqueño se lastimó cuando retiraba a Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago, quien intentó anotar el domingo la carrera del empate en un elevado.

Tony Cruz será el cátcher por ahora. San Luis es líder de la División Central de la Liga Nacional, con cuatro juegos de ventaja, cuando restan 13 compromisos por disputar.

Molina batea para .270 con cuatro vuelacercas y 61 impulsadas. Muchos lo consideran el mejor receptor en las Grandes Ligas.

Cruz tiene un promedio de .173 con un jonrón y siete remolcadas en apenas 104 turnos.