Alex Rodríguez busca otro anillo en su año reivindicador

Alex Rodríguez busca otro anillo en su año reivindicador

NUEVA YORK - Cuesta imaginar una mejor campaña de regreso para Alex Rodríguez.

Tras haberse perdido la temporada del 2014 mientras cumplía una suspensión de 162 juegos y haber disputado apenas 44 compromisos en el 2013 por lesiones, el bateador designado de los Yankees llegó a la acción del lunes con promedio de .255, 32 jonrones y 83 remolcadas.

Es mucho más de lo que se esperaba de Rodríguez, quien de cara a la campaña del 2015 se perfilaba como una interrogante en el mejor de los casos o, en el peor, una distracción para el equipo.

Mantener saludable a Rodríguez, quien cumplió 40 años de edad en julio y ha sido operado de ambas caderas, era parte del reto y uno de los motivos por los que los Yankees han utilizado al veterano casi exclusivamente como bateador designado. La estrategia ha funcionado: El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha visto acción en 136 juegos este año.

"Gracias a Dios me siento me bien, me siento fuerte," le dijo Rodríguez a LasMayores.com. "Ready para terminar el año fuerte".

Hace algunas semanas, los Yankees exploraron la posibilidad de usar a Rodríguez en la primera base con el fin de mantener su bate en el lineup durante series interligas en estadios de la Liga Nacional. Pero según el manager Joe Girardi, el club ha suspendido por completo dicho experimento debido a que el cañonero "no se ve cómodo" en la inicial.

"Por más que pensáramos que podía funcionar, no fue así", dijo el capataz, agregando, "No olvidemos que tiene 40 años y que si tratamos de ponerlo a jugar defensa, es probable que no tenga mucho alcance".

Ante la baja del inicialista Mark Teixeira, quien empalmó 31 bambinazos y empujó 79 carreras antes de quedar fuera de acción por una fractura en la pierna derecha, un Rodríguez sano y productivo se ha vuelto aún más importante - hasta primordial - en las aspiraciones de los Yankees.

Nueva York llegó al lunes en el primer lugar de los Comodines de la Liga Americana y con desventaja de apenas 2.5 juegos en el Este del Joven Circuito, detrás de los punteros Azulejos.

No obstante, Rodríguez asegura que no se está poniendo más presión.

"Un golpe como [perder a] Mark Teixeira siempre es muy difícil. Es un gran pelotero, ofensiva y defensivamente", dijo Rodríguez, quien lleva seis vuelacercas y 12 carreras empujadas en 17 juegos en septiembre. "Pero todo el mundo tiene que hacer su trabajo y pa'lante".

Quizás lo más notable de la situación sea que Rodríguez haya logrado evitar las controversias en lo que va de la temporada. Al menos públicamente, el club y el pelotero hasta dan la impresión de haber limado asperezas. De hecho, los Yankees le rindieron homenaje a Rodríguez el 13 de septiembre por haber llegado a los 3,000 hits de por vida, uno de varios hitos que ha alcanzado este año.

Dadas las circunstancias en que Rodríguez se reincorporó a los Yankees, se podría decir que verse en los playoffs sería el premio mayor para el toletero. Pero de acuerdo con el guion de los Bombarderos, un club que considera un fracaso toda temporada que no culmine con un título de Serie Mundial, Rodríguez insiste en poner el énfasis en el éxito colectivo y en triunfar en octubre.

"Ha sido un año bueno", dijo. "Pero la meta todavía está adelante".