Masahiro Tanaka no abrirá contra Toronto por lesión en una corva

Masahiro Tanaka no abrirá contra Toronto por lesión en una corva

NUEVA YORK -- El abridor Masahiro Tanaka ha sufrido un tirón en la corva derecha y no podrá abrir por los Yankees en su serie clave contra los Azulejos esta semana.

Tanaka se lastimó corriendo hacia la primera base, luego de un toque de bola en el primer encuentro de la serie del fin de semana contra los Mets. Lanzó otras cinco entradas sin problemas, pero un análisis de resonancia magnética reveló un tirón de 1er Grado.

"Nos preocupa que podría empeorar si lanza el miércoles, y después estaríamos en grandes problemas", señaló el piloto de Nueva York, Joe Girardi.

Es un golpe fuerte para los Bombarderos, que esperan que Tanaka se pierda sólo una presentación. El equipo ajustó su rotación específicamente para que el japonés enfrentara a los Azulejos, quienes llegaeron al lunes con una ventaja de dos juegos y medio sobre los Yankees en el Este de la Liga Americana.

Tanaka ha sido uno de los mejores abridores del club en las últimas semanas. Lleva foja de 12-7 con 3.38 de efectividad en la temporada, incluyendo marca de 2-0 con un promedio de carreras limpias de 0.56 en sus últimas dos salidas contra la potente alineación de Toronto.