Cachorros no pudieron completar barrida sobre Cardenales

Cachorros no pudieron completar barrida sobre Cardenales

CHICAGO - El puertorriqueño Yadier Molina dejó el juego con una lesión en el pulgar izquierdo y los Cachorros desperdiciaron oportunidades de anotar con su mal corrido de bases, para que los Cardenales de San Luis se impusieran el domingo 4-3.

San Luis puso fin a la racha de cinco triunfos de Chicago y evitó la barrida en la serie.

Los Cardenales se colocaron con seis juegos de ventaja sobre Chicago en la Central de la liga Nacional. Los Piratas están a cuatro juegos y medio de San Luis.

Molina se lesionó poniendo fuera a Anthony Rizzo en un intento de elevado de sacrificio en el octavo inning. El jardinero derecho, Jason Heyward tuvo la asistencia, retirando a Rizzo en el elevado de Addison Russell con las bases llenas y sin out.

El dominicano Starlin Castro abrió el noveno capítulo con sencillo, pero el corredor emergente Quintin Berry fue out en un intento de robo de la intermedia por parte de Tony Cruz, reemplazo de Molina. Trevor Rosenthal ponchó al cubano Jorge Soler y dominó a Kyle Schwarber con un rodado para llegar a 46 salvamentos.

Otro dominicano, Carlos Martínez (14-7), lanzó hasta el séptimo inning. Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty dispararon jonrones por San Luis.

Jon Lester (10-11) permitió cuatro carreras en seis episodios y cargó con el revés.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0. El dominicano Starlin Castro de 1.