Angelinos sucumben ante labor de Duffey, Mellizos

Angelinos sucumben ante labor de Duffey, Mellizos

MINEAPOLIS - El novato Tyler Duffey toleró tres hits y pintó de blanco a sus rivales a lo largo de siete episodios, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el domingo 8-1 a los Angelinos de Los Angeles y los alcanzaran en la batalla por el comodín en la Liga Americana.

El puertorriqueño Eddie Rosario y Joe Mauer pegaron sendos jonrones de dos carreras por Minnesota.

Un día después de que los Angelinos barrieron una doble cartelera para rebasar a los Mellizos en las posiciones por el comodín, Duffey (4-1) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto, con lo que frenó una racha de cinco derrotas de Minnesota en fila.

Torii Hunter dio la delantera a los Mellizos por medio de un jonrón solitario en el segundo acto, ante Matt Shoemaker (7-10).

Ambos equipos marchan dos juegos y medio detrás de Houston en la disputa del segundo comodín del Nuevo Circuito. Los Angelinos habían rayado 20 veces para ganar los primeros tres duelos de la serie, pero sólo cinco bateadores se embasaron ante Duffey.

Jett Brandy disparó un vuelacerca con dos outs en el noveno inning, ante Glenn Perkins. Fue su primer hit en las mayores.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-1, Albert Pujols de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Miguel Sanó de 3-1, Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada.