Atléticos no pudieron contener ataque de Astros

Atléticos no pudieron contener ataque de Astros

HOUSTON - Colby Rasmus disparó dos cuadrangulares y George Springer remolcó dos carreras mediante otro leñazo de cuatro esquinas para respaldar una buena apertura de Collin McHugh en el duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Astros ganaron su segundo encuentro consecutivo luego de sufrir cinco derrotas en fila, lo que les despojó de la punta en la División Oeste de la Liga Americana. Houston comenzó el día dos juegos y medio debajo de Texas, que es líder.

Además, los Astros tenían una delantera de juego y medio sobre los Angelinos de Los ??ngeles, en la lucha por el segundo pasaje a los playoffs.

McHugh (17-7) aceptó una carrera y cuatro hits en ocho episodios, en los que recetó ocho ponches para conseguir su cuarta victoria en fila.

El duelo estaba empatado 1-1 en el quinto acto antes de que Springer pegara su jonrón con dos outs. Fue el 14to vuelacerca en la temporada por parte de Springer, quien se ha embasado en sus 15 compromisos desde que salió de la lista de los lesionados pero no había conseguido un cuadrangular desde su retorno.

Rasmus bateó un jonrón solitario en el segundo acto y empujó dos carreras con otro garrotazo ante Bary Zito en el octavo. Zito lanzó en las mayores por primera vez desde 2013.

Aaron Brooks (2-4) fue el derrotado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.