Pitcheo, ataque de Marlins tuvieron mala tarde en Washington

Pitcheo, ataque de Marlins tuvieron mala tarde en Washington

WASHINGTON -- Stephen Strasburg ponchó a 10 enemigos para dar seguimiento a una de las mejores salidas de su carrera, y el cubano Yunel Escobar tuvo cuatro hits y cuatro carreras remolcadas para que los Nacionales de Washington vencieran el domingo 13-3 a los Marlines de Miami.

Los Nacionales se acercaron a seis juegos y medio de los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional, que más tarde enfrentaban a los Yankees.

Escobar se fue de 4-4 con un doblete de tres carreras durante un ataque de siete en la sexta.

Strasburg (10-7) admitió dos carreras, una limpia, en siete innings para que Washington hilvanara su tercer triunfo. Empató una marca personal con 14 ponches en su salida más reciente y tiene 37 abanicados en sus últimos tres inicios, un récord de los Nacionales desde que se mudaron a Washington.

Bryce Harper tuvo tres hits, incluyendo un doble, y anotó en tres ocasiones.

El zurdo novato, Justin Nicolino (3-4) permitió siete anotaciones en cinco entradas y dos tercios por Miami.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-4 con cuatro producidas y tres anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una remolcada. El dominicano Pedro Severino de 1-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-2; Tomás Telis de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.