Reales aplastan a Tigres con tres jonrones de Morales

Reales aplastan a Tigres con tres jonrones de Morales

DETROIT - El cubano Kendrys Morales disparó tres jonrones e impuso un récord de su club con 15 bases totales, para que los Reales de Kansas City apabullaran el domingo 10-3 a los Tigres de Detroit y evitaran una barrida en la serie de tres duelos.

Morales sonó también un triplete --su segundo de la campaña--, en tanto que el boricua Christian Colón aportó cuatro imparables, el máximo total de su vida, por los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana. El brasileño Paulo Orlando bateó también un vuelacerca por Kansas City.

Kris Medlen (5-1) toleró tres carreras limpias y cinco hits en cinco actos para llevarse la victoria. Kansas City comenzó la jornada con una delantera de 11 juegos respecto de Minnesota, segundo en la división.

El dominicano Alfredo Simón (13-10) cargó con la derrota al admitir ocho carreras y 13 imparables en cuatro actos y un tercio.

Danny Duffy lanzó cuatro capítulos para acreditarse el cuarto salvamento en su carrera.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-4 con cinco anotadas y tres producidas. Los puertorriqueño Alex Ríos de 5-2 con una anotada y una producida, Colón de 5-4 con una anotada y una remolcada. El brasileño Orlando de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y una impulsada, Víctor Martínez de 2-1 con una producida, Dixon Machado de 4-1. El dominicano Jefry Marte de 1-0.